Cuidados continuos: Tratamientos de soporte y cuidados paliativos
150,00 €
El objetivo del curso es que los profesionales que atienden a enfermos con cáncer sean capaces de manejar todos los problemas derivados de los tratamientos o de la enfermedad oncológica en cualquiera de sus fases, hacerse cargo del conjunto de las necesidades del paciente en situación terminal y contribuir eficazmente a mejorar su calidad de vida.
Fechas:
07/03/24 23:00
Disponibilidad: Hay plazas
Presentación
El objetivo del curso es que los profesionales que atienden a enfermos con cáncer sean capaces de manejar todos los problemas derivados de los tratamientos o de la enfermedad oncológica en cualquiera de sus fases, hacerse cargo del conjunto de las necesidades del paciente en situación terminal y contribuir eficazmente a mejorar su calidad de vida. A lo largo del curso se presentarán los aspectos más importantes y científicamente relevantes para el manejo integral del paciente con cáncer para mejorar su calidad de vida a través de la prevención y el alivio del sufrimiento. En la elaboración de los contendidos han participado especialistas de reconocido prestigio en este ámbito de la oncología.Objetivos
A través de este curso vas a poder:- Reconocer, evaluar y elaborar una estrategia terapéutica de problemas clínicos derivados de la administración de tratamientos para la enfermedad oncológica.
- Reconocer, evaluar e iniciar la estrategia terapéutica de síntomas físicos, psicoemocionales, sociales y espirituales.
- Evaluar las necesidades del enfermo para establecer un plan terapéutico de acuerdo con el paciente y su familia.
- Reconocer y tratar síntomas de difícil control.
- Manejar la terapia específica de síntomas difíciles, el soporte nutricional y la rotación de opioides.
- Detectar la necesidad de técnicas complejas e invasivas para el tratamiento de síntomas y criterios de derivación a unidades específicas.
- Detectar la etapa de agonía e inicio de la estrategia terapéutica.
- Manejar fármacos para iniciar la sedación paliativa y la sedación terminal.
- Proporcionar información adecuada a pacientes y familiares.
- Detectar la terapéutica del duelo patológico.